martes, 23 de septiembre de 2014

14-6-14 Bike Weekend (4 Estaciones)

"Triciclo volaadoor" - "Triciclo volaadoor"

Son las 8:15 de la mañana y ya estamos casi todos los campurrianos que nos hemos animado hacer la marcha del bikeweekend de las rozas en nuestro sitio de quedada habitual en Alcalá de Henares..pero parece que hoy nuestro compañero Ivan se le han pegado las sábanas..
Menos mal que aparece con su "triciclo volador" y con su cara de sobado..
Arrancamos el día de hoy hacia las rozas,para montar por sus alrededores,surcando sus caminos y senderos y realizar la cuarta prueba de las 4 estaciones.
Una vez alli ,nos encontramos con nuestro compañero Isma, que a pesar de haber sufrido una operación hace no mucho, ya esta montando poco a poco y cogiendo forma,he de decir que hoy se a metido los 62 km de la ruta larga como uno más y eso tiene mucho merito.
Son las 10:15 de la mañana y dan el pistoletazo de salida..y el "triciclo volador" sale disparado como un cohete,hoy se le olvido a Ivan quitar el turbo y solo le veríamos en la salida y en la meta..
El resto salimos cada uno a nuestro ritmo,y después de la primera larga y exigente subida de río chico en el primer avituallamiento nos reagrupamos para seguir con esta marcha,la cual tras algo de llaneo y bajada nos adentra a una bonita zona de senderos que recorrerá parte del perímetro del embalse de valmayor,donde podemos ver a varios pescadores al pie del pantano intentando pescar algún buen ejemplar.
Yo en este tramo tengo a mi compañero Pixi delante,que se flipa y me muestra su maestría con su bici haciendo unos buenos derrapes con su rueda trasera y posando para los fotógrafos que hay por la zona..
Una vez q hemos pasado los alrededores del embalse tras unos repechos comenzamos a bajar por una zona caracterizada por las piedras,es una zona bastante técnica que hace las delicias de los bikers hundiendo sus horquillas atope.
Llegamos al segundo avituallamiento del día y nos volvemos a reagrupar,reponemos fuerzas para enfrentarnos a la segunda parte del recorrido,el cual discurre por una urbanización que tras dejarla nos adentra  en una zona de pinares rápida, la cual desemboca en una larga bajada de camino ancho y con piedras donde se puede bajar bastante deprisa,y mi compañero Harry hace buen uso de su nueva montura la cual parece ser que se porta de maravilla en este tramo ya que le llevo pegado a mi rueda..
Cruzamos un río al final de la bajada,muy chulo la verdad y desde aquí comienza una larga subida la cual nos hará sudar la gota gorda ya que son alrededor de la 1 de la tarde y el sol apreta bastante..
Una vez Coronamos Se une la ruta corta con la larga y tras un rápido descenso llegaríamos al tercer avituallamiento, pero antes me encuentro a otro campurriano,Luis, sufriendo un poco por culpa de un tímido calambre que le estaba rondando,una vez que llegamos todos al avituallamiento cruzamos de nuevo el río para ir con los pies bien fresquitos y afrontar el ultimo tramo del día que discurre gran parte por el mismo trazado que el comienzo de la ruta pero en sentido ascendente,acordamos todos entrar en meta a la vez para la foto "finish", que ilusos creíamos que íbamos a tener para nuestra galería campurriana,porque lamentablemente al llegar a meta nos daríamos cuenta que después de pagar 22 por la inscripción no tendríamos ni " foto finish" ni un simple plato de pasta,por lo que en este aspecto no nos a dejado muy buen sabor de boca, aunque el trazado era muy divertido y bonito, hay rutas totalmente gratuitas mucho mejor que esta,donde parece ser que muchos han visto una forma de hacer negocio aprovechándose de nuestro deporte favorito.
Tras dejar nuestras compañeras inseparables limpias por pasar por el lavadero y ver como el "triciclo volador" un día mas ha volado desmostrando su buena forma fisica, nos vamos del bikeweend 2014 contentos porque una vez mas hemos pasado un domingo con compañeros extraordinarios y sobre todo haciendo lo que mas nos gusta... Mountain Bike!!!