lunes, 19 de junio de 2017

Corazones - Asalto al récord de España 12 horas. (17/6/17)

Así empezamos Campurrianos, definiendo con una bonita palabra, lo que fue una maravillosa jornada de ciclismo, familia y buenos valores humanos.

Y es que hace unos días me inspiré para darle sentido a la crónica de este maravilloso día; os cuento, me tocó pringar haciendo un vídeo de la graduación de los niños que tiene mi pareja en el colegio cuando acaban el ciclo de infantil; sí, sí, un vídeo con muchas fotos de los 3 años que cumplen en su promoción hasta primaria, que por supuesto no está bajo la obligación de los profesores hacer, pero que cada 3 años realizan (realizamos) altruistamente para celebrar su paso a primaria. Imaginad el trabajo arduo de los profesores que consiguen sacar de su tiempo, el espacio para inmortalizar los mejores momentos de "sus niños" para reflejarlos en vídeos y fotografías, que después muestran en un vídeo de fin de promoción en el auditorio de su pueblo, ante la mirada atónita de los padres, que comprueban con todo lujo de detalles, como han crecido en experiencas y valores sus hijos en los 3 años de su educación infantil.

Y es que de educación, de cimientos personales y de valores va todo esto.

Y es que viendo el mimo que le ponen los docentes a sus pequeños desde el inicio del aprendizaje y entendiendo lo importante de la educación en factores que van mucho más allá de los temarios que imparten cada año, entendí algo muy importante sobre nosotros mismos. Y lo vi claro en uno de los temas de fondo que pusimos en el vídeo y que me llamó mucho la atención. Me refiero al tema de Miguel Bosé y Ana Torroja "Corazones", que si bien es cierto no es uno de los estilos musicales preferidos, desde la letra enseguida comprendí que guardaba ciertos paralelismos con nuestra esencia como equipo y con la jornada que íbamos a vivir el sábado 17 de junio.


Y es que la letra dice algo como:


"Hay corazones que van despacio

locos y ciegos buscando su espacio

hay corazones y corazones

y cada cual latirá a sus pasiones

Me llueven mares de corazones

cambiando el rumbo de mis emociones

un horizonte y un para siempre

mi corazón que con el tuyo se pierde."


Y es que, ¿qué es nuestro equipo? Si no estamos ni federados, ¿cuál es nuestro objeto?, ¿nuestra misión?. Yo tengo una opinión, muy fiera y clara, pero no menos y nunca más que la de cualquiera de los integrantes Campurrianos. Es decir, si no tenemos un marco definido claro, si cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre lo que entiende del colectivo, si existen tantos puntos de vista diferentes en relación al ciclismo que practicamos, véase que si competimos que si no, que si flow que si media, que si cerveza al final del recorrido o no porque hay que guardar dieta, que si flacas que si dobles de enduro, que si hay que ir en grupeta que si hay que ir a fuego, etc, etc. ¿qué nos une?, ¿cuál es el poderoso motivo para que pensando de forma tan diferente nos haga permanecer en esta agrupación?. Yo, que este año he sufrido un profundo momento de reflexión que casi me aparta del ciclismo, lo tengo muy claro. Nos unen nuestros valores como personas, que lejos del ciclismo, es aquel rasgo de nuestra personalidad que está presente en todos nosotros y eso, sin dudarlo, es el aceite que ha velado porque nuestra transmisión no se partiera y después de tantas diferencias, estemos aún unidos como equipo y en muchos de los casos como amigos y quizás en alguno, familia.

Y es que de eso hay que hablar hoy, de los valores que un Titán llamado Keko ha vuelto a poner encima de la mesa asaltando el récord de España de las 12 horas. Este pequeño (de estatura y peso) ser humano, es capaz de superar con creces las trampas con las que el ego personal seduce nuestra vida. Me refiero, que en un país donde se grita más fuerte por un gol que por una injusticia, donde es más importante ser un influencer (traducción: un tonto con un móvil), que una persona normal, donde reinan actitudes de dedicar más esfuerzos a parecer ser algo que a serlo (postureo), aquí donde parece que nos creemos que por tener miles de followers tenemos miles de amigos, etc, lo complicado es ser algo y no darle importancia. Keko es un ser colosal, sí, sí, un coloso y no por ser capaz de superar un récord de España que está al alcance de muuuuuuy pocos, ni por ser un ciclista semiprofesional, es grande porque toda su lucha, todas sus energías, no las dedica al reconocimiento del ego personal, sí, sí, ese que está tan de moda en el Strava, las dedica a luchar contra una lacra y un problema del que no podemos escapar ninguno de nosotros, que seguro y por desgracia nos ha tocado de cerca o muy cerca, la lucha contra la enfermedad del cáncer. Esa lacra de la sociedad, que ojalá pronto sea una historia más del pasado de la humanidad.

Y es ahí, en tan noble evento, en tan imponente propuesta donde no pudimos faltar.

Y es ahí donde se nota que los valores que todos tenemos como personas, nos empujaron a vestir como equipo nuestra equipación, dirigiéndonos a montar y a acompañar a Keko en su asalto a la gloria.

Y es que no importaron nuestras monturas, hubo Campurrianos que fueron con la gorda, otros tantos con la flaca; alguno fue sin bici y cogió la de algún compañero para darse un par de vueltas y honrar con su presencia, otros vinieron también con sus familias, unos empezaron a las 00:00 otros a las 7:00 y lo que todos hicieron fue ayudar con sus energías y aportación, a completar el objetivo de la jornada, el KO contra el cáncer.

Y qué bonito ha sido ver de nuevo un stand (cortesía de CUETARA - ¡GRACIAS!) donde hemos vendido galletas para que su valor íntegro vaya a parar a la fundación de La Sonrisa de Alex. Ha sido un orgullo ver cómo nuestros compañeros han colaborado a lo largo de toda la semana para que pudiéramos participar en este evento, donde el resultado del asalto al récord sería lo de menos, donde todos nosotros, sea cual sea nuestra implicación, todos hemos salido con una sonrisa en la cara, sin ningún tipo de diferencia entre nosotros, con sensación de buen rollo y hermandad, desde aquel lugar que nos une, nuestros valores personales.

Y es que desde aquí quiero felicitar a Keko y a toda su gente, porque han sabido superar una tragedia personal y la han transformado en una lucha destinada a la ayuda de los demás. Ese gesto es mucho más grande, es una hazaña mucho más importante, que el récord conseguido hoy y por el que también te queremos felicitar. Keko, eres grande y rodar junto a ti nos produce una sensación de indescriptible bienestar. Muchas gracias, te queremos y siempre intentaremos seguir tu rueda.

Y es que después de tanta reflexión y recordando la letra que os puse antes Campurrianos, os dejo mi punto de vista sobre nosotros mismos, como equipo y como grupo de personas:


"Hay Campurrianos que van despacio

locos y ciegos buscando su espacio        
     
hay Campurrianos y Corazones

y cada cual rodará a sus pasiones  

Me llueven mares de corazones            

cambiando el rumbo de mis emociones        

un horizonte y un para siempre                
 
Mi rueda que con la tuya se pierde"

Y venga, va, para que ya sea tierno del todo y con la guasa que nos cararteriza, me despido a lo Anne Igartiburu, mandado un abrazo, corazones. xP













3 comentarios:

  1. No tengo palabras para agradecer vuestro esfuerzo y colaboracion, para mi equipo y para mi personalmente cada €, cada aportacion significa una voluntad mas por una lucha comun, y eso no hay quien lo pague ni quien lo agradezca. Muchas gracias por trabajar por un futuro mejor....#koalcancer

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Campurrianos, por ser, estar, comprender, compartir, colaborar... un abrazo, corazones #koalcancer

    ResponderEliminar