domingo, 17 de enero de 2016

Un año lleno de ciclismo


Un año lleno de ciclismo

Fin de semana que marca las intenciones claras del equipo para el 2.016.

Es sorprendente, pero el año  ha comenzado a tope, con multitud de objetivos y numerosas opciones para pedalear.
Para muestra un botón, esta semana el equipo se ha conjurado para rodar en citas tan importantes como EL MARATON DEL BAJO TIETAR o EL SOPLAO. Parece mentira, pero quién iba a decirnos en 2.012, cuando empezamos, que íbamos a llevar nuestro escudo por pruebas de máxima  resistencia en España. Toda una evolución.
Y no nos quedamos ahí, hasta la fecha, entre miembros y nuevos amigos, contamos como mínimo con 12 ciclistas para competir en la próxima edición  del Circuito de Guadalajara, para mejorar nuestra meritoria plaza del pasado año ( 14 de 28).
Y no me quiero olvidar de una de las semillas, que poco a poco irá creciendo en nuestra escuadra. El Enduro. Parece ser que un par de los más hábiles Campurrianos, van a lanzarse a explorar el circuito de competición Endurama. Habrá que ir a verles y animarles, toda una hazaña para riders de XC, que nunca mejor dicho, quieren pegar el salto a una nueva disciplina.
Y como en este equipo hay cabida para todo, este año ya somos 7 con flaca, nuevas monturas que prometen aportar ese punto tan enriquecedor de la categorí­a reina del ciclismo, la carretera.
Y es que en muy poco tiempo, hemos conseguido hacer muchas cosas últimamente. Hemos conseguido salir de tranquis en grupeta, juntándonos más de 10 en la última marcha de los Jabatos, mostrando que el equipo también sabe levantar el pie y disfrutar de la compañía y amistad sobre las dos ruedas. Nos hemos abierto y estamos conociendo a nuevos amigos, que seguro aportarán novedades, ganas e ilusiones renovadas a nuestro equipo, nos hemos planteado superarnos, sin conformarnos con nuestro estado de forma, persiguiendo nuevos retos que seguro traerán detrás de su consecución felicidad por las hazañas logradas.
Y es que todo esto también se comprueba, en la renovación del parque de bicicletas que hemos tenido en 2.015. Entre flacas, dobles y pepinos hardtail, cuento hasta 13 nuevas bicis estrenadas el pasado año. Muestra del inconformismo y enfermedad reinantes en el equipo.
Y todo esto se ha visto este fin de semana. Bien leído este finde ha tenido innumerables opciones: el sábado salida de MTB a la Tejera Negra, allá donde nuestros nuevos amigos comieron barro del bueno, pero disfrutaron de lo lindo de una de las mejores zonas MTB de España. El mismo día, nuestros amigos del Club Loeches y varios intrépidos Campurrianos salieron con la flaca para realizar 150 km, que sirvieron como lanzamiento del entrenamiento para el maratón del bajo Tietar. Ya el Domingo, tuvimos opciones en Alcalá, donde uno de nuestros nuevos amigos, estrena su Yeti volando por el parque natural. El mismo di­a, los más inconformistas, los amantes del Flow, cogieron sus monturas y le echaron un par para conquistar la ruta de la Marmota, a pesar de rodar por debajo de cero, probando nuevas monturas y variantes de una de las rutas clásicas de Madrid. Y aún hubo más MTB, porque este finde dio de si hasta una nocturna por la tarde diseñada para aquellos que no quisieron despedirse del fin de semana sin rodar, por los alrededores de Alcalá. Y no se me olvida, que también hubo dos escuadrones con la flaca, uno de paseo disfrutando de la mañana, sobrevolando Guadalajara y sus alrededores y otro volando por Algete y el Atazar.
Y es que así da gusto comprobar, que el 2.016 ha comenzado con opciones, con variables y con mucha diversidad, que nos harán disfrutar a buen seguro de un año lleno de ciclismo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario