jueves, 29 de septiembre de 2016

Reto 1 y 2 de Octubre Record de España 24H. KO CANCER!!

El proximo 1 y 2 de Octubre Los Campurrianos estaremos colaborando en el reto de Keko Matey en Azuqueca de Henares para intentar batir el record de 24h y 750 km.

Les acompañaremos en la rotonda de la carretera GU-102 pasado el cementerio de Azuqueca de Henares con la carretera CM-1008 direccion Quer y Alovera sobre las 10:00.
https://goo.gl/maps/d8HQucNDAjS2

Nosotros , gracias a la colaboracion de nuestros ya amigos de CUETARA esteremos vendiendo bolsitas de galletas Campurrianas a 1€. #lagasolinadelequipo #Campurrianas
Todo lo obtenido, será donado a la Fundacion "La sonrisa de Alex" contra el cancer infantil. https://www.lasonrisadealex.com/

Os esperamos a TODOS!!!!!


Ultimando los detalles de la colaboracion solidaria , ya sabeis que aparte de las mini campurrianas #lagasolinadelequipo ,podreis tambien adquirir camisetas ,maillots y culotte asi como diversos objetos ,todo para la lucha contra el Cancer Infantil. Os esperamos este finde semana .Toda ayuda es poca.

Animo Keko, estamos contigo !!!





















                                          The bystander effects - crónica  "la sonrisa de Alex".


Así empezamos Campurrianos, haciendo alusión a algo muy humano, un efecto archiestudiado dentro de nuestro comportamiento como seres, para describir lo que ha sido un fin de semana repleto del espíritu y valores de los Campurrianos.

Y dícese de este efecto lo siguiente según Wikipedia: "El efecto espectador es un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo". https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador


Y es que de emergencias iba el lema de este fin de semana, porque no se puede definir de otra manera, la lacra y el drama generado a la sociedad por una enfermedad como el cáncer; además, a muchos de nosotros nos ha tocado de lleno o de cerca, por lo cual comprendemos al máximo lo complicado del contexto y la urgencia con la que todos debemos echar una mano para intentar erradicar esta enfermedad, que tanto afecta al bienestar del ser humano.


Y es que más que una mano, unos cuantos Campurrianos, llenos de corazón, cargados de buenos sentimientos, han puesto toda la carne en el asador, para que este fin de semana pudiéramos apoyar como equipo la hazaña planteada por KEKO, en el intento de batir el récord de España rodando 24 horas, e intentando alcanzar 750 kilómetros. Una pasada, solo al alcance de verdaderos guerreros, que motivados por una causa tan loable, cargan sus máquinas de ilusión y coraje para intentar acceder al olimpo de los dioses.


Y es que nosotros no somos dioses, solo somos un grupo de amigos, que ni siquiera estamos regulados como asociación, pero que nos une lo más importante, las ganas de rodar juntos y probablemente, las ganas de pedalear en buena compañía, en esto de la vida, intentando correr a contra corriente contra el paso del tiempo, a lo Forrest Gump.


Y aún siendo buenos deportistas, este fin de semana el equipo se tomó un respiro para concentrar sus energías en participar, en algo tan noble como la celebración de un evento que tenía como objetivo donar fondos a la fundación https://www.lasonrisadealex.com

Para ello, hemos contado con la altruista colaboración de CUETARA, a los que queremos dar las gracias de nuevo a través de estas letras, por donar un palet de sus maravillosas galletas Campurrianas; las mismas que siempre llevamos con tanto orgullo en nuestra equipación. Han sido muchas personas las que se han acercado a nuestro stand o carpa improvisada en el evento, allí donde unos valientes compañeros han estado de sol a sol vendiendo cada una de las bolsas, con el objetivo de donar íntegramente lo recaudado, a la fundación que ejemplifica la lucha contra el cáncer infantil.


Y es que de ejemplo va esta crónica y va este fin de semana. Básicamente, "the bystander effects" habla de lo contagiosa que es la actitud en el ser humano y lo difícil que es a veces romper con actitudes colectivas. Sería algo como por ejemplo, ir por la Gran Vía de Madrid y entre tanta gente ver a un mendigo tendido en el suelo, indefenso, desvalido, con signos claros de necesitar ayuda; si al percibir esta escena, vemos que la gente de alrededor sigue caminando, no haremos nada por pararnos a prestarle ayuda, escondiéndonos en la conciencia colectiva de obviar a esa persona en apuros, pero sí de repente, entre tanta muchedumbre, una persona se para a preguntar al mendigo si se encuentra bien, de forma inmediata todas las personas que haya a su alrededor harán lo mismo y prestaran la ayuda que sea necesaria para intentar ayudar al pobre mendigo.

Pues de esto es lo que hay que hablar hoy, de lo importarte que es el liderazgo, de lo necesario de personas que piensen en los demás casi más que en uno mismo. Y de todo esto está plagado KEKO, el valiente Espartano que ha estado desafiando a la lógica durante dos días intentando batir el récord de España, solo para llamar la atención sobre un problema general, que nos atañe a todos. Problema que dejó plasmado en un escrito mediante un emotivo e inolvidable discurso, que puso voz el Alcalde de Azuqueca, partiendo el corazón a todos los asistentes, que estaba relacionado con el drama de esta enfermedad generado en el ámbito infantil y del cual, por ahora, no nos podemos escapar.


Y es que más que escapar, en nuestro equipo ese - bystander effects - caló rápido, llenando de ideas y de actitud, nuestra aportación a tan maravilloso evento, poniendo cada uno de nosotros su grano de arena, para que la mancha naranja Campurriana brillará con más intensidad que nunca este fin de semana.


Y es que el fin de semana estuvo plagado de risas y de buenos momentos; estuvimos vendiendo galletas, aprovechamos para renovar relaciones con otros equipos de la zona, tuvimos tiempo hasta ver reunir a varias de nuestras familias, y de dejarnos sorprender por organismos como la TV de Castilla la Mancha. Todos, al unísono, estuvimos unidos en contra del cáncer, apoyando al titán KEKO y animando un evento tan bello como necesario, tan sensible como desgraciadamente poco habitual.


Y lo que es habitual, es el buen rollo que tenemos todos sobre la bicicleta; creo firmemente en que las dos ruedas, es el perfecto antídoto para este - bystander effects - ya que cuando uno se disfraza de ciclista y huye de los cánones establecidos en las deshumanizadas ciudades, siempre tiende a sentirse parte de un colectivo, que seguro deja atrás los efectos del individualismo actual y que creo son los fundamentos de este efecto. Como muestra un botón; somos capaces de hermanarnos con los demás sobre la bicicleta y sacar lo mejor de nosotros mismos, organizarnos y colaborar, a través de un club que ni siquiera está inscrito como tal y que es la perfecta excusa para manifestar que somos solo seres humanos, necesitados de socializar, de respetar y disfrutar de la naturaleza, preparados y listos para ayudar, a cualquier compañero que esté en apuros en la cuneta o en una zanja en el camino, camino que espero nos quede mucho por rodar, todos juntos, como amigos y con una sonrisa, en este día muy especial, dedicada para siempre a la sonrisa de Alex.


Desde este escrito queremos dar las gracias a KEKO, ya que a pesar de haber quedado quebrado por un frío espantoso esta madrugada y no haber conseguido el récord de España, ha conseguido mucho más con su iniciativa, con su ejemplo, con su liderazgo y con su altruista forma de entender, cómo hemos de unirnos para intentar solventar un mal que nos atañe a todos por igual. También damos las gracias a CUETARA, por tener empatía con el momento, por colaborar ipso facto se lo solicitamos, por ayudarnos a ser hoy más que nunca un equipo, el equipo de los CAMPURRIANOS.

La Guinda del pastel