lunes, 21 de agosto de 2017

Good times (buenos tiempos) - crónica VIII Marcha Galápagos homenaje a Mariano Serrano




Y así empezamos Campurrianos, con energía positiva a describir lo que fue una estupenda mañana en Galápagos.

Pero antes de seguir leyendo, quiero que hagáis clic en el siguiente enlace y veáis, probablemente repetido, lo que fue una emotiva recogida del premio Príncipe de Asturias por el difunto maestro Leonard Cohen. ¡Hay que verlo todo! xP https://youtu.be/x-27-q7biKs

Y es que cada palabra de Cohen, muestra la importancia que tenemos todos nosotros, todos los seres humanos y la influencia que tenemos sobre los demás; en su caso, toda su obra y todo su legado se deben a unas pocas clases de guitarra Española, con una persona que tuvo un gran calado en él en muy poco tiempo de relación.

Y es que de verdad que no somos conscientes de la importancia que tenemos y la influencia que podemos tener en amigos, conocidos, familiares, compañeros.., etc.

Y es así como hoy nos ha convocado el Club ciclista Mirabike, nos han querido señalar la importancia de una persona que seguro tenemos muchos grabados a fuego en nuestra retina, muchos de nosotros porque fuimos de los primeros en asistirle el año pasado tras su accidente, otros porque simplemente conocen su historia y su grandeza. Ya sabéis que hablo de Mariano Serrano, un gladiador de acero que hoy ha tenido las agallas de estar esperándonos a todos en la llegada para saludarnos. 

Y no hablo de tener agallas por haber vuelto al sitio que marcaría su vida temporalmente, hablo de coraje porque el rato que hemos estado con él hablando, siempre ha mostrado buen humor, reconocimiento a nuestra participación, educación y pensamiento positivo. Por todas estas muestras, nos has resultado inspirador, nos has dado una lección de cómo encarar la vida en los momentos difíciles, nos has mostrado que mucho más allá de la resignación, "el sol siempre saldrá mañana". Muchas gracias Mariano, como introducía en la crónica, no sabemos lo importantes que podemos llegar a ser para los demás. Viéndote hoy, estoy convencido de que todos tus seres queridos y cercanos, tienen que sentirse afortunados por contar con un gran tesoro inspirador cerca de ellos.

Y es que llegado este momento, os pido de nuevo que hagáis clic para ver una de mis canciones favoritas de la música disco "Good times" (un hito del Disco Funk by Chic) y que leáis la letra al completo: https://youtu.be/NGqNcm3zI5w
No se me ocurre mejor manera de poner un marco y sintonía al día de hoy y a las sensaciones que el homenaje a Mariano Serrano nos han dejado a los Campurrianos asistentes.

Y es que Galápagos y el Club Mirabike, han dado un año más una buena muestra de generosidad. Desde la recogida del dorsal, hemos visto buenas caras, sonrisas, ganas de agradar y todo ello por 5 € ... Hace mucho tiempo no veía una marcha tan bien organizada, con unos avituallamientos perfectamente ubicados y con buenos alimentos y bebida helada. Nos han puesto hasta la música bien alta para levantar la moral por si íbamos decaídos por el esfuerzo. Ni que decir que también han regalado bote, bolsa para el casco, barrita energética y han realizado varios sorteos de diferentes sponsors; sin olvidar las fotos para el postureo y que nos han dado una cerveza y bocadillo al llegar que nos ha sabido a gloria y lo más importante, es que nos ha permitido reunirnos sin nuestras monturas a todos los aventurados de hoy tras la conclusión de la marcha para compartir risas, anécdotas y muchas bromas relacionadas con el devenir de la prueba y con nuestra vida personal. Muchas gracias a Galápagos y al Club Mirabike por este lujo de día.

Y lo que ha sido un lujo es que hoy no tuviéramos ni un solo problema. Por un lado se ha puesto la maquinaria a 100.000 revoluciones por arriba, con una Cube a fuego que terminaría en los puestos de honor de la prueba, representando a nuestra escuadra y codeándose con los demás equipos competitivos que hoy pugnarían por entrar los primeros por meta; curiosidades de la vida, esta Cube ha acabado recogiendo moras literalmente al finalizar la ruta. Por el otro y haciendo honor al más puro estilo clásico Campurriano, un trío de bicis dispar (una quiero y no puedo, una monkraker y una orfea) cabalgarían unidas y siguiendo la estela de un pollino que yo me sé que está más fuerte que el vinagre, charlando, haciendo señales a los extraterrestres (ojo el ruido de un hierro llamado nosequekraker...) y sobre todo, pasando la mañana en inmejorable compañía. Que sano y saludable es tomarse la bici de esta manera; gracias compañeros por mostrar el camino, son buenos tiempos (Good Times).

Y con esta buena sintonía, no nos hemos conformado con el ágape que nos han servido y hemos terminado el día tomando otro refrigerio en uno de los bares del pueblo, allí donde las risas terminarían por coronar la jornada.

Y haciendo uso de la letra de "Good Times (buenos tiempos)", parafraseo el tema subrayando el agradecimiento que tenemos hacia el Club Mirabike por haber hecho posible este homenaje a Mariano Serrano y por habernos dejado participar en una prueba llena de emotividad, buenas emociones y diversión. Sin duda hoy será recordado el día como - buenos tiempos – Good Times.

Y lo más importante. Mariano, estas palabras extraídas del tema de "Good Times" van dedicadas a ti. Espero que si lees esta crónica, te pongas este tema con el volumen muy alto y que la pegadiza melodía y el mensaje de su letra, se cuelen en tu alma en señal del inmenso mensaje de ánimo que todos los Campurrianos queremos darte para que te recuperes del todo lo antes posible.

Un fuerte abrazo

"Buenos tiempos, 
Estos son los buenos tiempos,
Deja tus preocupaciones atrás,
Estos son los buenos tiempos,
Buenos tiempos,
Estos son los buenos tiempos,
Nuestro nuevo estado de ánimo,
Estos son los buenos tiempos.
Días felices están aquí otra vez(....)"






















No hay comentarios:

Publicar un comentario