lunes, 7 de julio de 2014

Rascafria 5/7/14

Mamá, yo también soy Globero.

Campurrianos! así, con esta confesión comenzamos hoy a describir la ruta de Rascafría.

Y es que últimamente nos creemos que con un buen entrenamiento, con una equipación majetona, con alguna que otra carrera disputada, con buenos tiempos en el strava y con unas buenas monturas ya hemos abandonado ese maravilloso adjetivo ideal para describir la afición del MTB.

Y por Globero el que escribe entiende afición seria a este deporte desde la superación, la amistad, el respeto, el compañerismo, la guasa y el buen humor. Y es que el día estuvo repleto de  señales que mostraron nuestra esencia globlera. Y me pregunto, ¿quién no fue Globero en Rascafría?:

A Luis se le olvido el buje de la Epic y se dio cuenta en Rascafria y tuvo que volver a Alcalá a por él.
Baro se acostó a las 4 de la mañana mas tajado que las Grecas y vino con una carita de mocedades que vamos.... Por no decir que reventó las bielas por no haberlas reparado a tiempo antes de la etapa y estuvo a punto de quedarse tirado a 20 km de la meta.
Al qué escribe se le volvió a pinchar una rueda y van 4 pinchazos seguidos en estas últimas semanas. Por no decir que tardé 10 o 15 minutos  en cambiarla.
A Juan Carlos se le "olvidó" el GPS de la ruta que el mismo nos propuso y sin el que se quedó vendido en toda la jornada sin saber por donde tirar.
Pitxi sufrió una transformación  mística para convertirse en el pájaro abejaruco.
Por no decir los amigos de Juan Carlos que sufrieron gotas de sangre para poder finalizar la marcha del día.

Y nos dio igual, allí juntos con los amigos de Juan Carlos (tan majetes como él), comenzamos la mañana sumamos fuerzas a golpe de café con leche mientras Pitxi y Luis volvían a toda máquina a Alcalá para recoger la pieza olvidada.

Y comenzamos un tanto contrariados, (siguiendo un mal track de otro globero de Wikiloc que subió un track desde el movil), pero con ganas de marcha dando pedales por Rascafría. Y para marcha la que nos cruzamos. Al menos 300 personas realizando una prueba trail o lo que es lo mismo gente corriendo una carrera de 100 km en sentido inverso a nuestras pedaladas. ¿Y quien puede pensar que hoy no fuimos globeros en Rascafria al comprobar que personas de todas las edades estaban corriendo una prueba de 100 km por los mismos terrenos? Son esas muestras de superación y sufrimiento las que verdaderamente te posicionan, te motivan y te recuerdan que nos queda mucho por hacer.  https://carrerasdemontana.files.wordpress.com/2014/06/cartel-2014-gran-trail-pec3b1alara-mini.jpg. Flipad con una similar de 110 KM y 5.000 M acumulado +...

Y así continuamos, hundiendo las monturas en dunas de arena que bordeaban el "litoral" del embalse de Pinilla del Valle, preguntándonos si nos cogerían los Campurrianos rezagados aún volviendo desde Alcalá.

Y parecía que no, que no podrían cogernos tras perder dos horas en viajes, pero la condición física de los amigos de Juan Carlos, Globeros hasta la médula, hizo que recuperaran la distancia y que nos los encontráramos a todos juntos en una de las cotas de la etapa donde llevábamos un lustro esperando la llegada de nuestros amigos.

Y unidos como es debido continuamos coronando juntos, descendiendo los casi 20 km de descenso que nos llevaron sanos y salvos hasta las piscinas naturales de Rascafría.

Y es que alguna ventaja tiene que tener ser un Globero.  Este fin de semana, alejados de actitudes competitivas, pudimos admirar con calma el soberbio paraje de extraordinaria belleza de Rascafría en el valle alto del Lozoya, quedamos impresionados por el embalse de Pinilla del Valle, que para el que no lo sepa fue el hogar de los primeros hominidos "Españoles" y donde se encuentran las principales excavaciones y yacimientos en España junto con Atapuerca. En Cristiano esto significa que los mismos parajes que visitamos, cautivaron para vivir en la misma zona a los primeros homínidos y otras tantas especies hace 100.000 años....(http://www.pinilladelvalle.org/pinilladelvalle/opencms/site/web/conoce_el_pueblo/informacion/yacimientos/?comboIdiomas=spanish).  Pasamos también por Canencia en el puente del Canto y disfrutamos de las increíbles vistas de sus valles y grandiosas montañas, otra vez memorias imborrables de la naturaleza en nuestras retinas. Ni que más que subrayar que la ruta atravesó un sendero infinito de bajada, se trata del GR10 que para el que no lo conozca es un sendero de 1.600 Km súper conocido: http://es.m.wikipedia.org/wiki/GR-10

¿Y quién no se lo paso bien? Toreamos a toros, o los toros nos torearon a nosotros, descubrimos el abejaruco salvaje de Rascafría, trepamos por los árboles, simulamos fotos pro de enduro, nos juntamos con dos Campurrianos que consiguieron volver de Alcalá y juntarse de nuevo con nosotros! Hoy otra vez fuimos felices y Campurrianos! subiendo a ritmo, bajando esquivando a gente, sabiendo esperar cuando tuvimos que hacerlo, disfrutando de lo que el día nos regaló, finalizando la jornada con buena mesa y buen humor haciendo honor a la confesión de Mamá yo también soy Globero.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario