lunes, 1 de septiembre de 2014

III Marcha MTB Organizada por Los Jabatos (Orusco de Tajuña) 31-08-2014




"Adiós verano, Adiós!"

31 de Agosto de 2.014. Así, despidiéndonos comenzamos a narrar nuestra ineludible cita veraniega en Orusco de Tajuña.

Y es que hoy el día ha estado plagado de muchas despedidas. En primer lugar nuestro compañero Raka se despidió de su cliché de tardón mañanero para dejar el testigo en manos de algún que otro Campurriano que al son de la resaca de whisky se dejaba acariciar por el aleteo de las alas del Dios Morfeo. Por no decir nuestro querido Iván, que como últimamente nos acostumbra se despidió en la salida para volar con su triciclo hasta el final de la prueba, allí donde nos reencontró tras una buena espera echándose una siestecita. O que decir del que escribe, que con mucho pesar hoy se despide de la que ha sido su genial montura (mi Lapierre, hoy mejor que su jinete) en su primer año de investigación seria de este deporte.

Y es que lo más importante es que hoy nos hemos despedido de actitudes perezosas, propias de momentos de descanso, volviendo a reconquistar aquellos terrenos pasados que perdimos en el retiro del periodo estival. También hemos dicho hasta luego a las actitudes consumistas propias del periodo vacacional, disfrutando un año más de una marcha sin ánimo de lucro, para mi la mejor del calendario si lo que se buscas es una buena organización y  buena sintonía con los organizadores y el pueblo que la acoge.

Y es que hoy también hemos dicho Adiós a las actitudes individualistas que todos tenemos en la competición, avanzando juntos como equipo. De hecho, si de algo estoy maravillado hoy es de que por fin hemos disfrutado del esfuerzo colectivamente. Ha sido muy bonito ver en alguna que otra parte de la ruta como prácticamente la totalidad de los 9 inquietos que hoy se han desplazado a Orusco de Tajuña, han pedaleado dando forma a un pequeño pelotón naranja en forma de galleta. Ojalá el entrenamiento de todos fuera constante y homogéneo y pronto pudiéramos arroparnos en otras marchas con la misma armonía de hoy. Toda una experiencia.

Y de lo que no nos hemos despedido hoy es de la guasa. Hoy el que escribe ha sido protagonista, pero no por la cultura del mérito, no. Hoy unos cuantos cientos de calambrazos me han dejado seco a 7 kilómetros del final, y así, reventado por el esfuerzo, desvalido, arrastrando mi montura andando a paso de procesión me encontré felizmente con mi equipo. Pensaba que estaban a unos metros esperándome preocupados por mi retraso. Y que necio de mi al pensar que estaban allí para tenderme la mano. Este manojo de "compañeros", cámara en mano, filmando mis lamentos, no han dejado de partirse de risa viendo como arrastraba el alma hasta llegar hasta ellos. Y uno apiadándose del triste espectáculo dijo : "pero no seáis mamones y no le grabéis así", a lo que todos al unísono en perfecta melodía respondieron "ni de coña, graba, GRABA!". Como uno que yo me se dijo hace bien poco, vuestras matrículas han quedado grabadas, pronto os llegaran las multas correspondientes a vuestras casas.

Y nada nos ha podido parar, ni los 51 kilómetros de terreno suelto, resbaladizo, peligroso y polvoriento, ni los 35 grados de temperatura, ni el letargo del verano, ni la resaca del día anterior, ni un túnel sin iluminación.  Hoy de nuevo hemos sido felices y Campurrianos, pedaleando juntos, izando la bandera Campurriana en meta, haciendo buena cuenta de los avituallamientos en la llegada, brindando y festejando que un año más nos hemos juntado casi la mitad de los nuestros para disfrutar de una de las mejores marchas MTB del año.
Una marcha que no ha tenido otro objetivo más que disfrutar del deporte que nos une, para así  entrar por la puerta grande en la exigente recta final de la temporada y con la que los Campurrianos hemos subrayado juntos con furor: Adiós verano, Adiós.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario