¡¡Un 10!!
Así empezamos Campurrianos, calificando como no puede ser de otra manera, la actuación de nuestro equipo en el V Circuito de Guadalajara.
Y es que nadie se podía imaginar al principio de temporada, la increíble evolución de nuestra escuadra, a lo largo de su participación en toda la competición.
Competición que comenzó con algunas bajas y ausencias de participación, no obstante nos permitieron a los demás, cultivar el potencial que todos tenemos disponible y que solo unos cuantos decidieron y pudieron explotar, a lo largo de un año lleno de esfuerzo, dedicación y superación.
Superación que quedó plasmada en todo el año, tanto por las nuevas incorporaciones al equipo, como por la vieja guardia, que quiso renovarse y empujar, con todo lo que había disponible para no dejar de pelear hasta el final del ejercicio, por una increíble sexta plaza conquistada sobre 26 equipos inscritos. Increíble.
Y es que parece ser que el lema comercial de este vídeo y de esta marca, iban a ser la melodía del equipo en cada una de las doce pruebas del quinto circuito de Guadalajara. Me refiero al vídeo de Specilized "This is going to be epic" (esto va a ser épico) http://youtu.be/
Y es que quién nos iba a decir que un equipo que es reconocido por su buen humor, por su buena gente, iba a ser uno de los protagonistas de las clasificaciones generales, iba a tocar el podio, iba a superar a verdaderos monstruos de formaciones que están patrocinadas por marcas, esponsorizados por tiendas y que tienen dentro de sus formaciones a corredores semiprofesionales de esta u otras disciplinas... Nadie cuando comenzó la temporada podía intuir, la impresionante temporada épica que quedaba por delante a Campurrianos Team.
Y es que el 10 se me queda corto para definir lo realizado por el equipo. Un 10 que le doy a nuestras ganas e ilusión de irnos a medir con la maquinaria de este deporte, en un circuito ya caracterizado por su dureza, exigencia y competitividad, del que forman parte riders que tienen como fin medirse a un gran nivel.
Y es que ya nadie se acuerda de la dureza de comenzar la temporada en Gárgoles, del terreno y el día lluvioso del Sotillo, del barrizal de Tendilla, de la lluvia torrencial de Molina que a todos nos quebraba en el viaje de ida a la prueba y que nos hacía preguntarnos a nosotros mismos, "¿qué estamos haciendo yendo a 150 kilómetros con la que está cayendo?", de la vegetación que casi a machetazos tuvimos que cortar con las bielas en Marchamalo, de la interminable y durísima prueba de Pastrana, de los sembrados y baches de Humanes, del calor sofocante de Jadraque, de la suelta y dura prueba de Yunquera, de la rápida y peligrosa prueba de Torija, de la exigente y pura ruta de MTB de Siguenza... Ahora solo reina en nuestro recuerdo la satisfacción de ver cómo un grupo de amigos, que forman parte de un "equipo", han sido capaces de ponerse de acuerdo y de participar en una ilusión conjunta, de ayudarse y compartir todo el conocimiento sobre las dos ruedas, de motivarse hasta el extremo y desde una competitividad bien entendida, para conseguir tener hoy en día una sensación de bienestar al terminar una temporada digna de enmarcar.
Y es que cuando la carrera termina, la presión se va. Y lo que queda, son muchos y grandes recuerdos de doce pruebas llenas de diversión, de buena sintonía con los demás equipos, de pocas caídas, de grandes momentos al finalizar cada una de las pruebas, de muchas fotos que inmortalizan nuestra participación. Y lo que también queda, son personas llenas de equilibrio personal, porque no hay que olvidar que dentro del gran sacrificio de la competición, no solo hay que dar muchas pedaladas, sino que hay que dormir mucho, comer muy bien, centrarse en el deporte y no descuidarse en salir. Ya lo decía Buddha "To keep the body in good Health is a duty, otherwise we shall not be able to keep our mind strong and clear", en Cristiano, "mantener el cuerpo en buena salud es un deber, de lo contrario no podremos mantener nuestra mente fuerte y en claridad".
Y lo que está claro, es que el 10 es el número con el que este año nos comeremos el turrón.
Un 10 para la organización del Circuito de Guadalajara, que si bien tiene que mejorar algunos aspectos, le queremos dar un 10 por ser capaz de convencer a la administración provincial y local de cada ayuntamiento, para que nos permitan disfrutar del deporte que más nos apasiona y por ponernos una web donde poder comparar nuestro esfuerzo año tras año.
Un 10 para todos los cuerpos del estado que ayudan a que se pueda celebrar cada prueba.
Un 10 para los desinteresados voluntarios.
Un 10 para los equipos médicos y ambulancias.
Un 10 para protección civil.
Un 10 para los equipos patrocinadores.
Un 10 para la diputación provincial de Guadalajara.
Un 10 para todos esos pequeños y hermosos pueblos, que tanto se vuelcan en hacernos sentir como en casa.
Un 10 para los fotógrafos que nos regalan recuerdos imborrables.
Un 10 para los demás equipos que nos hacen mejorar.
Un 10 este fin de semana para Siguenza, por prepararnos un día tan especial.
Y por supuesto...
Un 10 para Jaime por sus podios en su categoría.
Un 10 a Iván por invitarnos a participar y liderarnos en toda la competición.
Un 10 para las nuevas incorporaciones que tantas alegrías y competitividad nos han aportado este año.
Un 10 para todos los Campurrianos que no han podido o querido puntuar, pero que tanto apoyo, buen rollo y motivación nos han regalado esta temporada.
Un 10 para todo el equipo por saber disfrutar de la competitividad, sin perder nuestra seña de identidad y buen rollo.
Un 10 para nuestras familias, que a duras penas pueden entender, la fuerza que nos motiva a luchar contra los elementos para poder estar afinados en cada cita.
Si es que por 10 euros que cuesta cada prueba, no se puede pedir más. Un regalo que espero que podamos continuar disfrutando durante mucho más tiempo.
Tiempo que me tomé al llegar a casa; estaba agotado, extasiado, tras la dura prueba de Siguenza, pero si la vida es un estado de ánimo, estaba muy contento, por lo que no pude dejarlo de celebrar, como norma de la casa, con un buen vino, con unas buenas fabes y con unos buenos ibéricos que me hacen recordar, lo normales y afortunados que somos todos nosotros y la suerte que tenemos de poder disfrutar de nuestra compañía practicando este deporte, que a la postre, es el mayor 10 que podemos ponerle a nuestra vida y a nuestro equipo.
Pero espera un momento, ¿no lo escucháis?, es el rugido del escudo Campurriano, que afinado en clave del Thunderstrack, esta palpitando, cual tambor de guerra, soñando con mejorar la posición alcanzada este año en el V Circuito de Guadalajara. ¿Creéis que podremos hacerlo el próximo año?
To be continue... (continuará) xP
GRANDE JAIME POR DENTRO Y POR FUERA |
6º DE LA GENERAL POR EQUIPOS !!! BRAVO EQUIPO !!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario