lunes, 27 de octubre de 2014

Ruta Imperial 26/10/2014 (70km + 1700mts)



"Un domingo negro"

Así es como podríamos catalogar este domingo de mtb, porque desde el principio de la jornada hemos tenido percances..

Cuando nos hemos levantado para ir a San Lorenzo del Escorial ha realizar la ruta larga de la Imperial, donde ya la organización de la prueba avisaba de la dureza tanto física como técnica de la misma, una de las rutas más duras y técnicas desde mi punto de vista y desde el de mis compañeros, no nos podíamos imaginar lo que nos iba a deparar esta jornada de domingo..sobre todo para dos componentes de nuestra aventura nuestro querido Baro y el desafortunado Harry.

Mas llegar al Escorial y conseguir aparcar nuestro compañero Baro nos daba la primera mala noticia del día, al montar su bici en su coche se le había olvidado echar su rueda delantera al coche, por lo que lógicamente no ha podido participar en la imperial 2014, y lo peor no ha sido eso, si no que al poco tiempo tras una llamada telefónica, los dueños de lo ajeno ya habían hecho acto de presencia por donde estaría su rueda y se han apoderado de ella...
Tras este incidente y saliendo 10 minutos tarde por culpa de buscar aparcamiento, hemos salido disparados los 4 jinetes en busca de los primeros participantes rezagados en la primera subida..una subida larga y tendida de 9 km por asfalto mayoritariamente, donde mis compañeros Pitxi ( bueno a partir de hoy le llamaremos Patxi) por petición de la organización.. Y Tiri han repartido tarjetas a mas de 250 participantes..Harry y yo a un ritmo menor coronaríamos mas tarde y nos encontraríamos los 4 en l primer avituallamiento para continuar hasta el km 13 subiendo y donde nos meteríamos casi 800 metros de desnivel positivo, una vez terminada la primera subida dura y exigente comenzaríamos a descender por la primera bajada del día, donde ya empezábamos a darnos cuenta de donde nos habíamos metido, ya que el terreno era duro, con muchas piedras, mucho desnivel, raíces, agujeros..en definitiva un terreno muy exigente y técnico donde muchísima gente bajaba andando por la dificultad de la zona.
Tras esta primera bajada peligrosa hemos continuado por unos sube bajas en un entorno espectacular..pinos y praderas verdes con vacas y caballos donde han sido varios pasos de agua los que hemos tenido que pasar, los que nos daban a repechos cortos y a otra bajada bastante técnica la cual nos ha dejado en la presa del embalse de la Aceña, donde comenzaría parte de la  segunda subida dura del día, una subida de unos 4 km con un tramo de bajada a la mitad, muy técnico también, para luego recorrer el otro tramo de subida hasta el segundo avituallamiento, donde hemos repuesto fuerzas y muy necesarias para afrontar lo que nos quedaba de día.

Aquí en el avituallamiento, nuestro compañero Harry se a dado cuenta que había perdido su teléfono móvil, otro percance mas...
Tras esto, hemos terminado de subir para comenzar una bajada larga, no tan técnica como las anteriores en el primer tramo pero muy muy técnica el segundo tramo, tramo el cual nuestros dos compañeros no han llegado a realizar, ya que lamentablemente, Harry a sufrido una caída muy fuerte, la cual le ha dejado múltiples magulladuras por todo su cuerpo, y gracias a dios solo ha sido eso, pero ya su cuerpo no estaba para seguir bajando trialeras ni subidas de infarto , y tras ser atendido por los ATS de la organización, hemos decidido que lo mas sensato era volver los 3 acompañándole hasta el Escorial por carretera.

Tras subir el puerto de la cruz verde desde donde estábamos, unos 5 km de subida hemos descendido a nuestro punto de partida, donde nos esperaba un plato de paella, el cual hemos devorado por el alto gasto calórico q hemos tenido en la jornada de hoy, jornada en la que hemos acabado con 55km y casi 1700 km de desnivel positivo.
Mientras a nuestro compañero Harry le seguían curando sus heridas, y como no, nuestro compañero Tiri se ha dado su masaje de rigor, sin prisa alguna..

Y tras todo esto, hemos bajado hacia los coches y tras comprobar que el teléfono de Harry no estaba en el coche y gracias a que todavía hay gente honrada, a podido recuperar su teléfono móvil , ya que lo tenía una componente de la organización.

Y como no, nos hemos ido del Escorial con esa espinita clavada por lo acontecido hoy, y con ganas de volver otro domingo, pero que esperemos que no sea " un domingo negro" como el de hoy, el cual nos ha enseñado que por muy fuerte que nos encontremos, que tengamos muy buena técnica , que sea nuestro día.. nunca sabemos donde vamos a tener esa caída la cual nos puede echar al garete el día, y no solo eso, sino que podemos hacernos mucho daño practicando este deporte el cual nos da sensaciones que ni nada ni otro deporte es capaz de darnos, pero que a la vez hay que tener cabeza para practicarlo.
 

Me aburro!!!










lunes, 20 de octubre de 2014

Ruta 19-10-14 50km y 950 de acumulado.



¡Algo para recordar!

Allá vamos Campurrianos! Así, con la memoria repleta de buenos recuerdos comenzamos a narrar la maravillosa jornada matinal del domingo 19 de Octubre.

Y es que hoy el día comenzaba con muchas novedades: tenemos nueva montura en el equipo, la Ktm de carbono del señor Raka con la que el jinete hoy ha hecho una más que notable ruta, por no decir un nuevo amigo, Fran, otro Lapierre que con mucho tino, ritmo y buen humor nos ha acompañado hoy por los caminos complutenses. Caminos que temíamos iban a estar impracticables por el barro acumulado en los últimos días de lluvia de Octubre. 

Y no estábamos muy equivocados, con Baro liderando las primeras rampas del día por El Viso, comprobamos como el barro nos empezaba a poner la zancadilla en la mañana.  La Ktm tuvo el estreno que se merece, un talegazo en una pedazo de bajada (de estilo culo retrasado para poder bajar) hincando la horquilla delantera, cruzándose y aterrizando con tirabuzón incluido, dejando entrever la juventud de la armonía ente hombre y máquina. 

Y así, con la primera torta de la mañana seguimos con fuerza y alegría por el embarrado Visó, en busca del momento del día, del recuerdo imborrable de nuestra retina: el salto olímpico de Baro al torrente de barro que yacía en una de las bajadas de nuestra querida montaña.

Y de yacer algo sabe Baro, el cual retasado por un problema con su cambio, corría el último a toda mecha recortando el trayecto que le habíamos sacado, llegando a una zona donde nosotros, desde una vista privilegiada, pudimos ver como nuestro siempre heroico compañero intentó pasar montado  por un gigantesco charco de agua transformado en una balsa de barro, profunda, imposible de atacar por cualquier persona normal, incluso para nuestro intrépido Baro.

Y así, medio de risas y medio preocupados observamos el supremo talegazo con el que se nos quitó hasta el hipo por la violencia de la torta y por la no recuperación del accidentado en los primeros minutos después del golpe.

Golpe anímico para nosotros y físico para nuestro querido compañero, hecho de acero, que ni con esa coraza pudo recuperar la normalidad y tuvo que abandonar sabiamente para recuperarse de su chapuzón mañanero.

Y con esta mañana, con dos tortas en los primeros 3 kilómetros, seguimos por la ruta complutense pensando como subsanar la mala orientación que estaba tomando la jornada.

Jornada que no tuvo nada más que lamentar, porque con fuerza y sin ningún percance más  nos adentramos por las rutas que bien conocemos de Torres, Valverde de Alcalá, Villalbilla, antenas de Anchuelo, Satorcaz y parque natural.

Y es que el día ha tenido de todo, grandes subidas, bajadas de infarto, trialeras de subida y bajada, senderos de subida, senderos de bajada por laderas y entre árboles, llaneos.. por un terreno que además hoy invitaba a ir muy deprisa por la buena tracción conseguida.

Y nada nos ha podido parar! Ni la horquilla de Víctor que a primeras de cambio le saltaba el muelle del dial, ni la inactividad de nuestro Presidente que por momentos ha sufrido de lo lindo, ni algún susto que Luis sufrió también en otra de las bajadas, ni los mil de acumulado que hoy han bordado la exigente y preciosa ruta finalizada en el Parque Natural.

Y es que lo que nunca puede faltar es la guasa que nos caracteriza, hoy hemos sido felices y Campurrianos, descojonándonos del Red Bull de Víctor, del dopaje de la Viper, de los hierracos, partiéndonos de cada una de las veces que hemos besado el suelo, de cada vez que a alguno se ha confundido de trazada, de cada vez que no nos hemos atrevido a bajar alguna rampa. 

Y es que el buen rollo ha durado hasta el final, jarra de cerveza en una mano, torrezno en la otra, con la familia de un Baro recuperado en la mesa, y con un espectáculo de bomberos y policías haciendo una reforma en el barrio de Nueva Alcalá, por lo puedo afirmar nuevamente sin vacilar que este fin de semana ha tenido algo para recordar.

















martes, 7 de octubre de 2014

Ruta Mtb Ajalvir 2014 / Ruta por Parque Natural / Ruta ciclista con C.C Loeches 5-10-14



Un Domingo perfecto.

Allá vamos Campurrianos, así de positivos y hoy con mucha sencillez comenzamos a relatar nuestra jornada del día.

Porque hoy los protagonistas no son ni los bikers, ni las clasificaciones, ni los circuitos o las marchas, ni la carretera o la montaña. Hoy el protagonismo se lo lleva nuestro equipo renovado y la afición al ciclismo.

Y es que hoy no se qué ha pasado, pero de repente nos hemos liado a compartir un montón de experiencias venideras desde cualquier punto geográfico, sea el parque natural, Trillo, Ajalvir o Loeches. 

Y es que hoy no importan ni niveles, ni disciplinas, ni objetivos, ni entrenamientos... No importa si hablamos de circuitos de competición o marchas controladas, o de gordas o de flacas. Hoy lo que importa es que el equipo está compartiendo la afición a un deporte que de por si nos une y nos apasiona.

Y que bonito es hablar de mecánica, de averías, de componentes, de dudas sobre nuevas compras, de sensaciones sobre la carretera, de como evitar caídas, de trayectos inolvidables... Así, con naturalidad el equipo se ha interesado por lo que de verdad importa, el deporte de las dos ruedas.

Y es que lo de menos ha sido que hoy hemos volado en Ajalvir, o que el circuito de Guadalajara está acostumbrado a recibir en el top cien a algunos de los nuestros, o que hoy hemos sido anfitriones en nuestro querido parque natural o que la carretera ha ardido por el desarrollo de las flacas.  

Hoy hemos dado buena muestra de que si en este equipo existe el interés y la colaboración sin dudar cada domingo puede ser perfecto.