lunes, 20 de octubre de 2014

Ruta 19-10-14 50km y 950 de acumulado.



¡Algo para recordar!

Allá vamos Campurrianos! Así, con la memoria repleta de buenos recuerdos comenzamos a narrar la maravillosa jornada matinal del domingo 19 de Octubre.

Y es que hoy el día comenzaba con muchas novedades: tenemos nueva montura en el equipo, la Ktm de carbono del señor Raka con la que el jinete hoy ha hecho una más que notable ruta, por no decir un nuevo amigo, Fran, otro Lapierre que con mucho tino, ritmo y buen humor nos ha acompañado hoy por los caminos complutenses. Caminos que temíamos iban a estar impracticables por el barro acumulado en los últimos días de lluvia de Octubre. 

Y no estábamos muy equivocados, con Baro liderando las primeras rampas del día por El Viso, comprobamos como el barro nos empezaba a poner la zancadilla en la mañana.  La Ktm tuvo el estreno que se merece, un talegazo en una pedazo de bajada (de estilo culo retrasado para poder bajar) hincando la horquilla delantera, cruzándose y aterrizando con tirabuzón incluido, dejando entrever la juventud de la armonía ente hombre y máquina. 

Y así, con la primera torta de la mañana seguimos con fuerza y alegría por el embarrado Visó, en busca del momento del día, del recuerdo imborrable de nuestra retina: el salto olímpico de Baro al torrente de barro que yacía en una de las bajadas de nuestra querida montaña.

Y de yacer algo sabe Baro, el cual retasado por un problema con su cambio, corría el último a toda mecha recortando el trayecto que le habíamos sacado, llegando a una zona donde nosotros, desde una vista privilegiada, pudimos ver como nuestro siempre heroico compañero intentó pasar montado  por un gigantesco charco de agua transformado en una balsa de barro, profunda, imposible de atacar por cualquier persona normal, incluso para nuestro intrépido Baro.

Y así, medio de risas y medio preocupados observamos el supremo talegazo con el que se nos quitó hasta el hipo por la violencia de la torta y por la no recuperación del accidentado en los primeros minutos después del golpe.

Golpe anímico para nosotros y físico para nuestro querido compañero, hecho de acero, que ni con esa coraza pudo recuperar la normalidad y tuvo que abandonar sabiamente para recuperarse de su chapuzón mañanero.

Y con esta mañana, con dos tortas en los primeros 3 kilómetros, seguimos por la ruta complutense pensando como subsanar la mala orientación que estaba tomando la jornada.

Jornada que no tuvo nada más que lamentar, porque con fuerza y sin ningún percance más  nos adentramos por las rutas que bien conocemos de Torres, Valverde de Alcalá, Villalbilla, antenas de Anchuelo, Satorcaz y parque natural.

Y es que el día ha tenido de todo, grandes subidas, bajadas de infarto, trialeras de subida y bajada, senderos de subida, senderos de bajada por laderas y entre árboles, llaneos.. por un terreno que además hoy invitaba a ir muy deprisa por la buena tracción conseguida.

Y nada nos ha podido parar! Ni la horquilla de Víctor que a primeras de cambio le saltaba el muelle del dial, ni la inactividad de nuestro Presidente que por momentos ha sufrido de lo lindo, ni algún susto que Luis sufrió también en otra de las bajadas, ni los mil de acumulado que hoy han bordado la exigente y preciosa ruta finalizada en el Parque Natural.

Y es que lo que nunca puede faltar es la guasa que nos caracteriza, hoy hemos sido felices y Campurrianos, descojonándonos del Red Bull de Víctor, del dopaje de la Viper, de los hierracos, partiéndonos de cada una de las veces que hemos besado el suelo, de cada vez que a alguno se ha confundido de trazada, de cada vez que no nos hemos atrevido a bajar alguna rampa. 

Y es que el buen rollo ha durado hasta el final, jarra de cerveza en una mano, torrezno en la otra, con la familia de un Baro recuperado en la mesa, y con un espectáculo de bomberos y policías haciendo una reforma en el barrio de Nueva Alcalá, por lo puedo afirmar nuevamente sin vacilar que este fin de semana ha tenido algo para recordar.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario