lunes, 27 de octubre de 2014

Ruta Imperial 26/10/2014 (70km + 1700mts)

"Un domingo negro"

Así es como podríamos catalogar este domingo de mtb, porque desde el principio de la jornada hemos tenido percances..

Cuando nos hemos levantado para ir a San Lorenzo del Escorial ha realizar la ruta larga de la Imperial, donde ya la organización de la prueba avisaba de la dureza tanto física como técnica de la misma, una de las rutas más duras y técnicas desde mi punto de vista y desde el de mis compañeros, no nos podíamos imaginar lo que nos iba a deparar esta jornada de domingo..sobre todo para dos componentes de nuestra aventura nuestro querido Baro y el desafortunado Harry.

Mas llegar al Escorial y conseguir aparcar nuestro compañero Baro nos daba la primera mala noticia del día, al montar su bici en su coche se le había olvidado echar su rueda delantera al coche, por lo que lógicamente no ha podido participar en la imperial 2014, y lo peor no ha sido eso, si no que al poco tiempo tras una llamada telefónica, los dueños de lo ajeno ya habían hecho acto de presencia por donde estaría su rueda y se han apoderado de ella...
Tras este incidente y saliendo 10 minutos tarde por culpa de buscar aparcamiento, hemos salido disparados los 4 jinetes en busca de los primeros participantes rezagados en la primera subida..una subida larga y tendida de 9 km por asfalto mayoritariamente, donde mis compañeros Pitxi ( bueno a partir de hoy le llamaremos Patxi) por petición de la organización.. Y Tiri han repartido tarjetas a mas de 250 participantes..Harry y yo a un ritmo menor coronaríamos mas tarde y nos encontraríamos los 4 en l primer avituallamiento para continuar hasta el km 13 subiendo y donde nos meteríamos casi 800 metros de desnivel positivo, una vez terminada la primera subida dura y exigente comenzaríamos a descender por la primera bajada del día, donde ya empezábamos a darnos cuenta de donde nos habíamos metido, ya que el terreno era duro, con muchas piedras, mucho desnivel, raíces, agujeros..en definitiva un terreno muy exigente y técnico donde muchísima gente bajaba andando por la dificultad de la zona.
Tras esta primera bajada peligrosa hemos continuado por unos sube bajas en un entorno espectacular..pinos y praderas verdes con vacas y caballos donde han sido varios pasos de agua los que hemos tenido que pasar, los que nos daban a repechos cortos y a otra bajada bastante técnica la cual nos ha dejado en la presa del embalse de la Aceña, donde comenzaría parte de la  segunda subida dura del día, una subida de unos 4 km con un tramo de bajada a la mitad, muy técnico también, para luego recorrer el otro tramo de subida hasta el segundo avituallamiento, donde hemos repuesto fuerzas y muy necesarias para afrontar lo que nos quedaba de día.

Aquí en el avituallamiento, nuestro compañero Harry se a dado cuenta que había perdido su teléfono móvil, otro percance mas...
Tras esto, hemos terminado de subir para comenzar una bajada larga, no tan técnica como las anteriores en el primer tramo pero muy muy técnica el segundo tramo, tramo el cual nuestros dos compañeros no han llegado a realizar, ya que lamentablemente, Harry a sufrido una caída muy fuerte, la cual le ha dejado múltiples magulladuras por todo su cuerpo, y gracias a dios solo ha sido eso, pero ya su cuerpo no estaba para seguir bajando trialeras ni subidas de infarto , y tras ser atendido por los ATS de la organización, hemos decidido que lo mas sensato era volver los 3 acompañándole hasta el Escorial por carretera.

Tras subir el puerto de la cruz verde desde donde estábamos, unos 5 km de subida hemos descendido a nuestro punto de partida, donde nos esperaba un plato de paella, el cual hemos devorado por el alto gasto calórico q hemos tenido en la jornada de hoy, jornada en la que hemos acabado con 55km y casi 1700 km de desnivel positivo.
Mientras a nuestro compañero Harry le seguían curando sus heridas, y como no, nuestro compañero Tiri se ha dado su masaje de rigor, sin prisa alguna..

Y tras todo esto, hemos bajado hacia los coches y tras comprobar que el teléfono de Harry no estaba en el coche y gracias a que todavía hay gente honrada, a podido recuperar su teléfono móvil , ya que lo tenía una componente de la organización.

Y como no, nos hemos ido del Escorial con esa espinita clavada por lo acontecido hoy, y con ganas de volver otro domingo, pero que esperemos que no sea " un domingo negro" como el de hoy, el cual nos ha enseñado que por muy fuerte que nos encontremos, que tengamos muy buena técnica , que sea nuestro día.. nunca sabemos donde vamos a tener esa caída la cual nos puede echar al garete el día, y no solo eso, sino que podemos hacernos mucho daño practicando este deporte el cual nos da sensaciones que ni nada ni otro deporte es capaz de darnos, pero que a la vez hay que tener cabeza para practicarlo.